A primeros del mes de junio de 2019 verá la luz la publicación «Valladolid y el río Esgueva. Una historia de encuentros y desencuentros. Aproximación histórica y arqueológica al paso del cauce fluvial por la ciudad de Valladolid». Será publicada en la Colección Publicaciones Municipales, del Ayuntamiento de Valladolid, en su número 44, y presentada en la Feria del Libro, el próximo 4 de junio.

Realizada por los miembros del gabinete STRATO en colaboración con el ingenieros de Caminos D. José Ignacio Díaz-Caneja, aporta una visión de la relación del río y la ciudad desde los puntos de vista histórico y arqueológico. Animamos a todos los curiosos e interesados en la historia de Valladolid a que se acerque y examine las páginas de este libro y pueda conocer la evolución de la complicada relación que ha tenido la urbe con los cauces del Esgueva.

La edición en papel, que se podrá adquirir en la caseta del Ayuntamiento de Valladolid, durante los días de feria y posteriormente en el Servicio de Publicaciones del Ayuntamiento, viene acompañada de un DVD en el que se incluyen varios vídeos del estado actual de algunos de los puentes y tramos del encauzamiento de los ramales históricos del río, además de los planos más detallados y un examen de expedientes históricos depositados en el Archivo Histórico Municipal de Valladolid. En paralelo, se pondrá en circulación una edición digital de la publicación, que podrá bajarse de la página oficial del Ayuntamiento de Valladolid.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *