ciudad_medioambiente_01

Documentación arqueológica para la localización y redefinición de dos yacimientos (El Soto y el Comunero) del Catálogo Arqueológico en el término municipal de Garray (M. P. NN.SS. nº 11), para su inclusión en el Proyecto Regional del Parque Empresarial del Medio Ambiente (Soria).

El objetivo de este trabajo es el estudio arqueológico del ámbito del Plan Regional, recopilando la información patrimonial, histórica y arqueológica conocida sobre el área de actuación, para disponer de los datos necesarios para minimizar el impacto que el desarrollo urbanístico pueda causar sobre los bienes existentes en su delimitación. Al tiempo, se incluye el estudio particularizado de los dos yacimientos conocidos en su superficie, tratando de realizar una delimitación lo más explícita posible, que permita restringir al máximo las intervenciones y la implantación de infraestructuras en sus cercanías.

De acuerdo a estos aspectos, se hacía necesaria la inclusión de un trabajo arqueológico sobre el territorio en el que se proyecta el desarrollo del Proyecto Regional, en tierras del municipio soriano de Garray, y más concretamente en el pago de El Soto, en la vega de la margen izquierda del río Duero. Este estudio arqueológico, en el que se incluyen básicamente las tareas de gabinete y recogida de información bibliográfica y documental, además de la revisión en campo de la situación actual de los enclaves existentes dentro de la delimitación superficial del Proyecto Regional, proporcionará un acercamiento al potencial arqueológico e histórico de esta zona de la provincia de Soria, posibilitando contar con la información necesaria para proyectar las opciones de desarrollo con el menor impacto posible sobre ese patrimonio.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *